La esposa y el hijo del futbolista Jackson Rodríguez, jugador del club Emelec, fueron secuestrados las primeras horas de este miércoles en su domicilio de Guayaquil, en Ecuador, según reportes policiales.
Sujetos no identificados irrumpieron en la vivienda en horas de la madrugada, sustrajeron objetos de valor, dinero en efectivo y se llevaron a los familiares del deportista, quien salió ileso y está bajo custodia policial.
Detalles del secuestro
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los atacantes actuaron con violencia para ingresar al hogar de Rodríguez, ubicado en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas. La Policía Nacional confirmó que el futbolista no sufrió daños físicos y que se inició un operativo para ubicar a su esposa e hijo.
Emelec, club donde Rodríguez Perlaza juega como extremo izquierdo, mantiene hermetismo sobre el caso, pese a que el equipo enfrentará al Técnico Universitario este domingo 27 de marzo por la liga local.
Crisis de seguridad
El hecho ocurre en medio de la declaratoria de "conflicto armado interno" vigente en Ecuador desde enero de 2024 y se registra en una de las ciudades más golpeadas por la violencia vinculada a grupos criminales, a los que el presidente Daniel Noboa calificó de "terroristas" en enero pasado.