
Tras el devastador terremoto de 7,7 grados que deja ya 1.644 muertos, en Birmania, la Organización de las Naciones Unidas pidió este sábado a la comunidad internacional "ayuda urgente y consistente" para esa nación.
"El terremoto ha impactado contra Birmania, que ya veía cómo su situación humanitaria se tambaleaba antes debido a los persistentes conflictos y a recurrentes desastres naturales", señaló en un comunicado el coordinador humanitario de la ONU para Birmania, Marcoluigi Corsi.
AYUDA URGENTE
"La ONU y sus socios están movilizando recursos y apoyo urgente para atender a todas las comunidades afectadas, estén donde estén", añadió Corsi en dicho comunicado.
En las últimas horas subió a 1.644 el número de los muertos, 3.408 los heridos y 139 los desaparecidos por el terremoto que sacudió Myanmar en el centro-norte de Birmania.
Cabe señalar que, la ONU aprobó destinar cinco millones de dólares para apoyar el trabajo humanitario en Birmania, al tiempo que llamó a hacer donativos a favor de esta causa.