Al menos seis personas murieron y otras 25 han resultado heridas de distinta consideración tras registrarse un incendio, la tarde de ayer, en un hotel que se encontraba en construcción en la ciudad surcoreana de Busan, ubicada a 350 kilómetros al sureste de Seúl.
El fuego se habría originado debido al manejo de material aislante en el primer piso del edificio, situado en el condado de Gijang, al noreste de la ciudad. Los bomberos lucharon casi cinco horas en extinguir las llamas, que se propagaron rápidamente.
INHALACIÓN DE HUMO
Al momento de iniciarse el siniestro había más de cien operarios en el inmueble, la mayoría pudo evacuar sin problema. Pero 20 trabajadores quedaron atrapados en las plantas superiores y tuvieron que ser rescatados desde la azotea mediante un helicóptero.
Los médicos certificaron después el fallecimiento de seis de los 20 evacuados, aparentemente por inhalación de humo, los responsables del proyecto evitaron declarar a la prensa. Trascendió que el hotel siniestrado tenía previsto abrir sus puertas este año.