El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dado el primer paso en su intento por comprar la plataforma TikTok, firmando una orden ejecutiva para establecer un fondo soberano que ayudaría, entre otras cosas, a comprar la aplicación de videos cortos.
La implementación de este fondo se haría en un plazo no mayor a 12 meses, aunque se desconocen los detalles, pero el magnate tiene en la mira en primer lugar a TikTok.
De acuerdo al medio Reuters, la Casa Blanca ha iniciado el proceso de establecimiento de dicho fondo soberano que se realizará a partir de recursos controlados por el gobierno.
Apunta a la plataforma TikTok
"Vamos a crear mucha riqueza para el fondo. Y creo que ya es hora de que este país tenga un fondo soberano", señaló Trump desde la Casa Blanca y ara esto utilizarán una combinación de activos financieros líquidos y fondos que se tienen en el país.
"Vamos a hacer algo, tal vez con TikTok, y tal vez no", dijo Trump. "Si hacemos el trato correcto, lo haremos. De lo contrario, no lo haremos... Podríamos poner eso en el fondo soberano", agregó el mandatario.
Cabe señalar que, Trump ha mantenido conversaciones sobre el futuro de la plataforma TikTok y sugirió que una resolución podría alcanzarse en febrero.
En otro momento dejó claro que tiene el poder de comprar TikTok: "Tengo el derecho a hacerlo", afirmó en misma conferencia de prensa.