El Papa Francisco se reunió este lunes 9 de diciembre con los periodistas Paola Ugaz, Pedro Salinas y Elise Ann Allen, quienes publicaron denuncias sobre abusos físicos, sexuales, psicológicos y presuntos delitos financieros dentro del grupo religioso peruano Sodalicio de Vida Cristiana (SCV).
Durante el encuentro en el Palacio Apostólico, el Pontífice reiteró su apoyo a las víctimas de abusos perpetrados por miembros del Sodalicio y destacó la importancia de continuar con las investigaciones. “El Papa nos ha pedido que públicamente digamos que él apoya la investigación y que todo continúa sobre el cierre del Sodalicio”, dijo Ugaz a la agencia AP.
La periodista estadounidense Elise Ann Allen también confirmó que el Papa Francisco expresó su respaldo a la Misión Especial, mencionando que no apoyaba a otros miembros del Sodalicio implicados en el caso, como Giuliana Caccia y Sebastián Blanco.
CASO SODALICIO
Las denuncias contra el Sodalicio comenzaron a surgir en la década de 2010. Su fundador Luis Fernando Figari enfrenta acusaciones de abuso sexual, lesiones graves, secuestro y asociación ilícita. En 2015, el libro Mitad monjes, mitad soldados de Pedro Salinas y Paola Ugaz, visibilizó los abusos sufridos por miembros de la organización.