Internacionales

Ayer, 12:03 PM

Sin agua y sin luz: Edmundo González denuncia “torturas” contra refugiados que están en embajada de Argentina en Venezuela

En un video de la opositora Magali Meda, se observa la preocupante situación que atraviesan los refugiados desde hace 10 días.

Foto: EFE



El opositor venezolano Edmundo González Urrutia denunció en su cuenta de X que los 6 refugiados, que se encuentran en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección de Brasil, se encuentran sometidos a diversas restricciones por parte del régimen de Nicolás Maduro

“Sin agua, sin luz, con restricciones de alimentos. Esto es tortura, la misma a la que están sometidos todos los venezolanos. ¡Esto tiene que acabar!”, sostuvo en su cuenta oficial, haciendo réplica de una denuncia que realizó el ‘Comando con Venezuela’.

Dicha organización, liderada por María Corina Machado, dio a conocer que les han cortado el suministro eléctrico desde el sábado 23 de noviembre.

Por otro lado, señalan que “Está prohibido el acceso a camiones de agua cisterna. El agua no llega fija, como en toda Venezuela. Los 6 asilados mantienen la comida en el refrigerador con una pequeña planta que se prende pocas horas de día y de noche”

Como bien se recuerda, los seis opositores se vieron obligados a ingresar a la sede diplomática luego de que la Fiscalía venezolana los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria.

CANCILLERÍA DE ARGENTINA CONDENA ESTOS ACTOS

La Cancillería de Argentina condenó estos actos de intimidación y dieron a conocer que también se ha reportado un despliegue de efectivos armados, cierre de calles y “otras maniobras que constituyen una perturbación de la seguridad”. 

“La República Argentina condena los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada argentina en Caracas, actualmente bajo la protección diplomática del gobierno de Brasil. El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático”, se lee.

También agradecieron al gobierno de Brasil “por representar los intereses argentinos en Venezuela, asumiendo la protección de los locales diplomáticos, y por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los asilados frente al hostigamiento del régimen”.


También te puede interesar:

BANNER