La escala de violencia no cesa en las calles de Haití. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, este año el número de muertos por la violencia de las pandillas se elevó a más de 4.500 después de que 150 personas murieran en la capital de Puerto Príncipe en la última semana.
Así lo reveló el jefe de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Turk: "El último recrudecimiento de la violencia en la capital haitiana es un presagio de lo peor que está por venir", advirtió en un comunicado.
"Hay que poner fin rápidamente a la violencia de las bandas. No debe permitirse que Haití se hunda aún más en el caos", agregó.
Masacre en Puerto Príncipe
De acuerdo al ONU, las bandas haitianas armadas y organizadas, controlan más del 80 por ciento de Puerto Príncipe, así como las principales carreteras de la nación, a pesar del despliegue de una fuerza internacional dirigida por Kenia para ayudar a la policía a restablecer el orden.
Cabe señalar que, Haití vive envuelta en un marco de violencia desenfrenada y de inestabilidad política, siendo la mejor prueba e ellos, la masacre desatada en Puerto Príncipe desde la semana pasada que ha dejado al menos 150 personas fallecidas.