Según las autoridades de salud, hasta el momento 10 bebés han muerto y 16 están heridos tras un incendio registrado esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Maharani Laxmi, ubicado en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India.
Las fuerzas de seguridad rescataron a 44 de los 54 niños, la mayoría de ellos recién nacidos- que estaban en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Se especula que el voraz incendio se habría producido por un cortocircuito dentro del concentrador de oxígeno.
MEJOR ATENCIÓN MÉDICA
Inmediatamente conocida la tragedia, la presidenta de la India, Draupadi Murmu, como el primer ministro de este país, Narendra Modi, ofrecieron sus condolencias a las familias de los neonatos fallecidos y aseguraron que ya se investiga las causas del incendio.
Asimismo, recalcaron que se están llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para que los infantes heridos reciban la mejor atención médica, para que recuperen su salud completamente y así evitar que el número de víctimas aumente a causa de este siniestro.