El 20 de marzo de 2019, Luciano D’Adamo, un empleado del aeropuerto de Fiumicino en Italia, regresaba a su casa cuando un trágico accidente cambió su vida para siempre. Al intentar cruzar la calle, fue atropellado por un automóvil y perdió el conocimiento. Al despertar en el hospital, D’Adamo, quien entonces tenía 63 años, creía estar en 1980 y que tenía solo 24 años.
SE OLVIDÓ DE GRAN PARTE DE SU VIDA
Luciano se encontró frente a una realidad desconcertante: una mujer desconocida se presentó como su esposa, y un hombre de 35 años aseguraba ser su hijo. “Me llamaba Luciano, y yo me preguntaba cómo sabía mi nombre”, relató al diario Il Messaggero. La situación era incomprensible para él, ya que, en su mente, estaba comprometido con una joven de 19 años y próximo a casarse.
Tras el accidente, los médicos le explicaron que el golpe en la cabeza había borrado los recuerdos de los últimos 39 años de su vida. El adulto mayor se hallaba desorientado en un mundo completamente nuevo: desconocía los avances tecnológicos, los teléfonos móviles, los campeonatos ganados por su equipo Roma, y no sabía nada de eventos históricos como el 11 de septiembre.
El impacto emocional de la situación fue enorme tanto para Luciano como para su esposa. Ambos comenzaron terapias psicológicas para reconstruir su relación y adaptar su matrimonio a las nuevas circunstancias.
Cabe mencionar, que Luciano no recibió ninguna compensación, ya que el conductor que lo atropelló huyó y nunca fue identificado.