En entrevista con el diario O Globo, Edmundo González Urrutia pidió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que mantenga la "presión" sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro, hasta que finalmente este deje el poder por voluntad propia.
"Yo le diría (a Lula) que mantenga la presión hasta que Maduro sienta que no puede aguantar más, hasta que él cambie de posición", afirmó al diario brasileño el reconocido líder opositor desde la ciudad de Madrid, donde vive tras abandonar su país.
SANCIONES PERSONALIZADAS
Para forzar la salida de Maduro Moros, sugirió "sanciones personalizadas" por parte de la comunidad internacional y rechazó medidas que afecten el sector petrolero. Asimismo, alertó que habrá un nuevo "éxodo" de venezolanos si no se resuelve la crisis política.
Dijo también que está "convencido" que la comunidad internacional lo reconocerá como jefe de Estado legítimo de cara a la toma de posesión del próximo 10 de enero, aunque evitó responder si viajará a Venezuela en caso el dictador Nicolás Maduro siga en el poder.