El pontífice hablo sobre la influencia del diablo en la tecnología actual. Esta mañana, durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco centró su catequesis en la lucha contra el mal.
El Papa recordó a los fieles la importancia del Espíritu Santo como "aliado fundamental en esta batalla espiritual contra el diablo".
Francisco hizo hincapié en la figura del demonio, destacando su astucia para engañar a las personas, y subrayó que la tecnología moderna puede abrir caminos peligrosos para su influencia en todos los niveles.
¿El mal está en todos lados?
El Papa hizo un llamado urgente a no dialogar con el diablo, ni siquiera en forma de tentaciones menores, y recordó que la victoria contra el mal se logra a través de la Palabra de Dios,
En otro momento el pontífice denunció “la tendencia de algunos sectores de la sociedad a negar la existencia del diablo, viéndolo como una simple metáfora o símbolo”.
“El mayor ardid del diablo es hacer creer que no existe”, afirmó, agregando que, aunque en un mundo donde muchos descartan la idea del diablo, prácticas como el ocultismo, la astrología o las sectas satánicas siguen proliferando.