Esta tarde, María Corina Machado publicó un comunicado en sus redes sociales respecto a la decisión de Edmundo González Urrutia, de pedir asilo político en España tras la intensa persecución desatada por el régimen del dictador Nicolás Maduro, que incluyó una orden de detención.
La líder opositora señaló que el acoso y “brutal ola de represión” comenzó el pasado 28 de julio, cuando el chavismo cometió un nuevo fraude electoral. La persecución Edmundo González “y su entorno”, indicó Machado Parisca, incluyó todo tipo de ataques y absurdas acusaciones.
INTENSAS NEGOCIACIONES
“Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo”, señaló.
La tarde de ayer, tras intensas negociaciones entre los Gobiernos de Venezuela y España, la dictadura de Maduro Moros entregó un salvoconducto a González Urrutia que le permitió dejar, luego de varias semanas, la sede diplomática ibérica en la ciudad de Caracas y viajar al país europeo.