Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras un ataque israelí contra una escuela en Gaza. Según explicó el gobierno de Benjamín Netanyahu, el bombardeo se produjo porque existía un centro de mando y control de Hamás integrado en el centro educativo.
Este argumento ha generado serias críticas y cuestionamientos a nivel internacional, ya que se trata de la segunda escuela que las tropas israelíes atacan en menos de 24 horas bajo la misma tesis, a pesar de asegurar que toman medidas para proteger a los civiles.
El anterior ataque se produjo la noche de este viernes con un bombardeo contra el centro escolar Halima al Sadiyya, dejando un saldo de al menos 13 muertos y varios heridos. El hecho ha intensificado las tensiones y la preocupación por la seguridad de niños y adolescentes.
PREOCUPACIÓN MUNDIAL
Las escuelas, hospitales y la poca infraestructura civil que sigue en pie en la ciudad de Gaza se han convertido en los refugios de los miles de desplazados palestinos, muchos de los cuales han perdido sus casas por los bombardeos israelíes durante los últimos meses.