El líder chavista, Nicolás Maduro, señaló que no entregará el poder a la oposición, a la que llama "oligarquía fascista venezolana", esto, luego que le plantearon realizar una transición pacífica pues consideran que su candidato, Edmundo González, ganó las elecciones del pasado 28 de julio.
"No le vamos a entregar las riquezas de esta patria al imperialismo, no le vamos a entregar a esta oligarquía fascista el poder político en este país", dijo el dictador durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, en la que habló de la crisis luego de los últimos comicios.
FRAUDE ELECTORAL
En este encuentro Maduro Moros reiteró sus acusaciones contra el candidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, y la líder antichavista María Corina Machado, de ser los promotores de las violentas protestas que se registran en todo el país.
Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, informan que las multitudinarias manifestaciones tras el fraude electoral, que dio como ganador a Nicolás Maduro, han dejado hasta el momento unos 24 muertos, decenas de heridos, varios de ellos graves, y cientos de detenidos.