El dictador venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció tras las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien lo cuestionó por decir que "habría un baño de sangre" en Venezuela, en caso pierdas las elecciones.
Al respecto, el líder chavista se ratificó en sus amenazas y recomendó al mandatario brasileño que "se tome una manzanilla" si no le gustaron sus declaraciones sobre una posible "guerra civil" si la oposición gana los comicios del próximo 28 de julio.
"Yo no dije mentiras. Solo hice una reflexión. El que se asustó que se tome una manzanilla. Yo dije que sí, negado y trasmutado, la derecha extremista (...) llegara al poder político en Venezuela vendría un baño de sangre. Y no es que lo digo inventando, es que ya vivimos un baño de sangre, el 27 y el 28 de febrero", dijo.
¿QUÉ DIJO LULA DA SILVA?
Tras tomar conocimiento de las declaraciones de Maduro, Lula da Silva cuestionó al líder chavista y señaló que si la voluntad del pueblo es que él deje el poder, debe asumirlo.
"Me asusté con la declaración de Maduro, diciendo que si pierde las elecciones habrá un baño de sangre [...] Maduro tiene que aprender: Cuando se gana, se queda; cuando pierdes, te vas. Vete y prepárate para participar en otras elecciones", sostuvo.