Esta tarde, el presidente estadounidense, Joe Biden, se retiró de la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta publicada en redes sociales. En los últimos días permanentemente se le criticaba por su avanzada edad, polémicas declaraciones, mediocres argumentos políticos, etc.
Joe Biden, de 81 años, ha cedido así a las presiones del Partido Demócrata tras su cuestionada participación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el candidato republicano Donald Trump. Personalidades de su agrupación política habían pedido su salida, pues avizoraban estrepitosa derrota en noviembre próximo.
EL SUCESOR
"Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", señaló el mandatario en su carta de renuncia.
Señaló también que en los próximos días hablaría al país para dar más detalles sobre su decisión. No mencionó quién sería su posible sucesor para que continúe con la campaña electoral, ni cómo sería elegido. En estos momentos el presidente estadounidense está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la Covid-19.