Esta tarde, el FBI identificó a un joven de 20 años, llamado Thomas Matthew Crooks, como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump, candidato republicano, en localidad de Butler, Pensilvania.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, trabajaba en la cocina de una casa de reposo para ancianos de la localidad. Se investiga cuál pudo ser la motivación del ataque contra el expresidente.
Para el atentado, el muchacho utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático y disparó desde lo alto de un edificio a una distancia de unos 200 metros. Una de las balas impactó en la parte superior de la oreja derecha de Trump.
SIN ANTECEDENTES PENALES
La Policía cree que el arma utilizada para dispararle a Donald Trump, de 78 años, fue comprada por el padre de Thomas Crook, quien hasta el momento guarda silencio sobre las acción de su hijo, revela BBC.
Se conoció que el joven agresor no tenía antecedentes penales. Al momento del ataque, no llevaba sus documentos personales, por lo que tras ser abatido, los investigadores utilizaron ADN para poder identificarlo.