Según la Secretaría de Salud de México, el país vive su tercera onda de calor del año, que ha provocado ya 61 muertes a nivel nacional. Asimismo se han reportado 1.346 casos de golpe de calor hasta la última semana de mayo, varios casos necesitaron hospitalización.
Pese a las medidas de prevención, oficialmente, los estados que han registrados decesos son: Veracruz (16), Tabasco (11), San Luis Potosí (9), Tamaulipas (9), Oaxaca (4), Nuevo León (4), Hidalgo (4), Chiapas (1), Campeche (1), Guanajuato (1), y Sonora con un caso.
REFRESCARSE
Las autoridades recordaron que continuará la tercera onda de calor de la temporada sobre México, que comenzó el 22 de mayo, pronostican temperaturas mayores a los 40 grados en 27 estados, por lo que solicitaron a los ciudadanos a tomar precauciones.
La tercera onda de calor comenzó apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo. 10 ciudades alcanzaron récords de temperaturas, entre ellas la capital mexicana, donde los vecinos recurrieron a las piletas de las plazas para refrescarse.