Se encienden las alarmas en el mundo. Desde el Kremlin, el Ministerio de Defensa ruso informó que empezaron los ejercicios con armas nucleares tácticas, una operación que había sido anunciada a principios del mes por el presidente Vladimir Putin.
Según informaron desde el informó el Ministerio de Defensa ruso mediante el medio Telegram, las fuerzas rusas han iniciado la primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas el martes 21 de mayo.
"En correspondencia a la orden del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, en el Distrito Militar Sur bajo la dirección del Estado mayor comenzó la primera etapa de los ejercicios prácticos para la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas", informaron desde el Kremlin.
De acuerdo a expertos en el tema, las armas nucleares tácticas, o no estratégicas, son menos potentes que las estratégicas, diseñadas para destruir ciudades enemigas enteras, pero siguen teniendo un alto potencial destructivo.
Cabe señalar que, por su parte la Unión Europea ha aprobado el uso de los beneficios de activos rusos congelados en el marco de las sanciones aplicadas contra Rusia para financiar la defensa de Ucrania.