La Casa Blanca respondió con firmeza a una gobernadora republicana que pidió que ‘Commander’, el perro del presidente Joe Biden sea sacrificado, tras morder a varios agentes del Servicio Secreto estadounidense.
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, posible compañera de fórmula de Donald Trump en 2024, reveló en sus memorias, que ella mató de un disparo a su mascota 'Cricket', por ser "indomable y agresiva".
"Sus comentarios de ayer nos parecen preocupantes y absurdos", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "Este es un país que ama a los perros y tienes a una líder hablando de sacrificar a los perros", añadió.
COMMANDER SALUDE A CRICKET
Pese a las críticas de las organizaciones sociales y defensoras de los animales, la funcionaria, de 52 años, dice que si llega a la Casa Blanca con Trump en las elecciones de noviembre hará que "Commander salude a Cricket".
"El perro de Joe Biden ha atacado a 24 personas del Servicio Secreto. Entonces, ¿a cuántas personas tiene que atacar y herir gravemente antes de que tome una decisión sobre un perro?", se preguntó Noem en un programa de la cadena CBS el domingo.