En medio de una creciente tensión en Medio Oriente, el Papa Francisco dedicó este miércoles sus oraciones para poner fin a esta guerra y pidió rezar para que Israel y Palestina sean dos estados que convivan en libertad y “con buenas relaciones” entre ellos.
Durante su audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa argentino pidió por la paz: "La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz", señaló, añadió también que: "Hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. Por la paz entre Palestina e Israel, para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz".
SOLUCIÓN PACÍFICA
El Vaticano siempre ha abogado por la solución de las rencillas entre los estados de Palestina e Israel, y con un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.
"Es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación", señaló el observado permanente de la Santa Sede ante la ONU, Gabriele Caccia.