El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, logró salir bajo fianza en libertad provisional, luego que pagara un millón de euros, mientras se resuelven recursos contra una sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
La Audiencia de Barcelona también le impuso la obligación de no salir de España, entregar sus pasaportes español y brasileño, y comparecer semanalmente ante el tribunal.
Así también, la Audiencia de Barcelona prohibió a Alves acercarse a menos de mil metros a la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente la joven, tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio hasta que no exista sentencia firme.
CASO
El exjugador fue condenado a cuatro años y medio de prisión luego de ser encontrado responsable de violar a una joven en una discoteca de Barcelona, por lo que la Audiencia le impuso una multa de 150 mil euros, libertad vigilada durante cinco años tras salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante nueve años y medio. Alves lleva más de 420 días en prisión en el centro penitenciario de Brians 2.