Internacionales

Hace 2 meses

Papa Francisco cancela actividades: ¿cuál es su estado de salud?

El sábado, la gripe que padece el pontífice le obligó a suspender las audiencias previas, sin embargo, pudo celebrar el tradicional rezo del ángelus el último domingo.

Foto: El País.



El papa argentino ha vuelto a cancelar sus actividades este lunes debido a su estado de salud, informó el Vaticano, pues “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, sin embargo, se tomó esta medida por precaución, informó la Oficina de prensa de la Santa Sede.

En tanto, posteriormente, el Vaticano confirmó la presencia del papa Francisco en la audiencia general del próximo viernes, la cual no se realizará en espacio abierto, en la plaza San Pedro, como se había anunciado previamente.

El sábado, la gripe que padece el pontífice le obligó a suspender las audiencias previas, sin embargo, pudo celebrar el tradicional rezo del ángelus el último domingo, leyendo con buena voz ante miles de feligreses reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, además, aprovechó el momento para pedir que se encuentre “un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, recordando el segundo año desde que se inició la invasión rusa.

PROBLEMAS DE SALUD

El sumo pontífice sufrió bronquitis a fines de noviembre del año anterior, situación que lo obligó a anular algunos actos previstos y celebrar el ángelus en privado, también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos. 

Asimismo, tuvo que anular un viaje previsto a Dubai para participar en la cumbre del Clima. Posteriormente se recuperó totalmente, incluso, acudió a la plaza de España al homenaje a la Virgen de la Inmaculada, que se celebra el 8 de diciembre.

 


Temas Relacionados: Estado De SaludGripeInternacionalesPapa FranciscoSanta SedeVaticano

También te puede interesar:

DENGUE