El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reveló este domingo que 31 mil de sus soldados murieron en la guerra con Rusia, este sería el primer balance oficial de las pérdidas militares de su país.
“Treinta y un mil soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300.000, ni 150.000 como dicen Putin y su círculo de mentirosos. Pero cada una de estas pérdidas es una gran pérdida para nosotros”, sostuvo durante una rueda de prensa en Kiev.
En sus declaraciones, optó por no dar a conocer el número de soldados de Ucrania heridos “para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos” que han ido al frente.
¿CUÁNTOS SOLDADOS RUSOS HAN MUERTO?
Por otro lado, mencionó que “han muerto 180.000 rusos” y otro medio millón de estos soldados han resultado heridos durante la guerra.
ARMAMENTO DE EEUU
El jefe de Estado de Ucrania destacó que su país necesita seguir recibiendo material militar de los Estados Unidos, precisando que no existe alternativa al armamento que se produce en EEUU.
"Antes que nada, cuando hablamos de la ayuda estadounidense debemos entender que no es una cuestión de reservas financieras. Se trata del armamento", respondió Zelenski al ser consultado sobre si Ucrania podría resistir durante los próximos meses si no se desbloquea la asistencia de Estados Unidos.
“Contamos con que Estados Unidos siga siendo el líder de la democracia en el mundo”, añadió.