El calor cada vez es más fuerte y todos sentimos la extrema temperatura subiendo cada vez más. Con un fenómeno El Niño que se puede prolongar hasta julio de este año, las altas temperaturas en el océano Pacífico se mantendrán y, con esto, el calor se incrementará en muchas regiones del mundo.
¿Será 2024 el año más caluroso del que se tenga registro?, al parecer así lo prevé el Servicio Meteorológico de Reino Unido.
“El pronóstico está alineado con la actual tendencia de calentamiento global de 0,2 °C por década y se ve impulsado por un importante episodio de El Niño. Por lo tanto, esperamos dos nuevos años consecutivos de temperaturas globales récord y, por primera vez, pronosticamos una probabilidad razonable de que un año supere temporalmente los 1,5 °C”, explica la previsión del Servicio Meteorológico británico.
De confirmarse las proyecciones, serían temperaturas más altas que las de 2023 y 2016, los años más calurosos de los que se tenga registro.
Ambos años comparten que se vieron afectados por el fenómeno de El Niño, que también estará presente al menos durante la mitad de 2024.
Cabe señalar que el fenómeno de El Niño, es un evento climático que hace subir las temperaturas del océano Pacífico aumentando la temperatura en regiones del mundo como América y Europa.