Internacionales

Hace 3 meses

Papa Francisco: “Todo pueden tener un perro, pero es necesario tener hijos”

Desde el Vaticano se refirió la escasez de nacimientos, especialmente en Europa.




Desde el Vaticano, el Papa Francisco en un mensaje hizo la siguiente reflexión: “todo el mundo puede tener un perro, pero es necesario tener hijos, especialmente en esta época en la que hay pocos nacimientos” confirmando que esta situación le preocupa de sobremanera.

Así lo manifestó Francisco en la audiencia concedida el día de hoy en el Vaticano en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los miembros de la Asociación para la Subsidiariedad y la Modernización de los Entes Locales (ASMEL).

“Hablando de cuidados, me preocupan los pocos nacimientos. Hay una 'cultura de la despoblación' que proviene de los pocos nacimientos de niños. Es cierto, todo el mundo puede tener un perrito, pero es necesario tener hijos. Italia, España... necesitan niños”, resaltó el Santo Padre.

“¡Piensen que uno de estos países mediterráneos tiene una media de edad de 46 años! Debemos tomar en serio el problema de la natalidad, tomarlo en serio porque allí se juega el futuro de la patria, allí se juega el futuro”, agregó Francisco.

“Tener hijos es un deber para sobrevivir, para seguir adelante. Piensen en esto: esto no es una publicidad de una agencia de natalidad, sino que quiero subrayar el drama de los pocos nacimientos, que debe tomarse muy seriamente”, remarcó desde el Vaticano.

Cabe recordar que, en enero de 2022, el Pontífice lamentó también que en muchas parejas a los perros y a los gatos se les da el lugar de los hijos.


Temas Relacionados: MascotasNiñosPapa FranciscoTasa De NatalidadVaticano

También te puede interesar:

DENGUE