Internacionales

Hace 4 meses

Homenajes al cumplirse un año de su muerte: estatua del Cristo se viste con la “10” de Pelé

Tras la proyección, se realizó una emotiva celebración religiosa donde se leyó un mensaje escrito del Papa Francisco en recuerdo del futbolista brasileño.

Foto Ojo



En la ciudad brasileña de Río de Janeiro se realizaron los homenajes más importantes al cumplirse, el último viernes, un año de la muerte de la leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Incluso el papa Francisco envió un mensaje.

En memoria de “O Rei”, fallecido en Sao Paulo el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años por un cáncer de colon, se proyectó sobre la estatua del Cristo Redentor una camiseta “10″ de la selección brasileña, arrancando aplausos de los presentes.

MENSAJE DEL PAPA

Tras la proyección, en la cima del cerro Corcovado, donde se ubica uno de los emblemas de la ciudad de Río de Janeiro, se realizó una emotiva celebración religiosa donde se leyó un mensaje escrito del Papa Francisco en recuerdo del futbolista.

“La memoria del ‘Rey del fútbol’ permanece indeleble en la mente de muchos y estimula a nuevas generaciones a buscar en el deporte este medio para favorecer los vínculos de unidad entre todos”, dice la carta firmada por el líder de la Iglesia católica.


Temas Relacionados: BrasilFallecimientoHomenajesPapa FranciscoPelé

También te puede interesar:

DENGUE