Internacionales

Hace 4 meses

AIR alerta sobre proyectos de ley que amenaza la libertad de expresión en Perú

Además, la asociación reafirma su respaldo incondicional a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, elogiando su constante defensa de la libertad de expresión y la democracia en el país.

Foto: AP/Martín Mejia



En una declaración oficial, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) ha expresado su profunda preocupación ante el Proyecto de Ley 6718/23-CR en Perú.

La 'Ley Mordaza', que pretende fortalecer el honor, la buena reputación y la intimidad personal a través de sanciones más severas por difamación, calumnia y el derecho de rectificación, ha generado inquietud en la comunidad internacional.

La AIR, representante de más de 17,000 emisoras de radio y televisión en las Américas, advierte que estas medidas podrían tener consecuencias negativas para la libertad de expresión y poner en riesgo la labor del periodismo independiente.

La propuesta podría convertirse en una herramienta que intimide a comunicadores y medios de comunicación, elementos fundamentales en cualquier sociedad democrática.

MUESTRA SU RESALDO A SNRTV

En este contexto, la AIR hace un llamado urgente al poder legislativo peruano para que reconsidere la aprobación de este proyecto de ley. La asociación reafirma su respaldo incondicional a la SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN, elogiando su constante defensa de la libertad de expresión y la democracia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE