Internacionales

Hace 6 meses

Papa Francisco “condena con firmeza” manifestaciones contra el judaísmo y pide alto al fuego

El Sumo Pontífice pidió más diálogo y compasión, pues las armas y la guerra no son los medios adecuados para construir la paz.

Foto: Vaticano / Reuters.



La violencia en Medio Oriente sigue incrementándose, luego que el 7 de octubre Hamás lanzara un duro ataque contra israelíes y extranjeros, tomando a varias personas de rehenes. 

“Una vez más la violencia y la guerra se han recrudecido en esa Tierra que, bendecida por el Altísimo, parece oponer continuamente la bajeza del odio y el ruido mortífero de las armas”, inició su discurso el Sumo Pontífice que tenía previsto leer ante una delegación de la Conferencia Europea de Rabinos y que, por problemas de salud, entregó en mano a los religiosos que lo visitaron en el Vaticano.

El Papa Francisco destacó las continuas agresiones que sufre el judaísmo en el mundo tras los ataques terroristas de Hamás. “Es preocupante la difusión de manifestaciones antisemitas, que condeno con firmeza. Todos los creyentes, en un tiempo de destrucción como el que vive la humanidad, están llamados, en nombre de Dios, por todos y ante todos, a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación”.

Con voz cansada y ronca, el Papa entregó su discurso a los rabinos y afirmó: “Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz”

Además, el Papa Francisco abogó por el diálogo con el judaísmo y aseguró que lo que todos necesitamos es comprendernos mejor a nosotros mismos, para ello el diálogo judeo-cristiano es importante. 

PIDE ALTO AL FUEGO

El Sumo Pontífice ya ha reiterado el retorno a la paz en Medio Oriente. Este último domingo, tras el rezo del ángelus, pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza, a fin de que los heridos puedan ser socorridos y que llegue la ayuda humanitaria.

Además, también pidió buscar otros métodos que den término al conflicto: “Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto”, manifestó en la plaza de San Pedro. Asimismo, pidió la liberación de los rehenes en manos de Hamás.

 


También te puede interesar:

DENGUE