Más de 100 naciones votaron en la ONU a favor de una resolución que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó, con el voto en contra de los Estados Unidos, una resolución que solicita una “tregua humanitaria inmediata y duradera” en el punto más alto de la ofensiva militar israelí contra Gaza.
En la sede de la ONU, con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones, en la Asamblea General aprobaron el texto propuesto por Jordania en nombre del grupo árabe, en el que no se nombra ni a Hamás ni a Israel.
El proyecto pide una "tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades", así como "un acceso humanitario inmediato, pleno, sostenido, seguro y sin obstáculos", y solicita a Israel que anule la ejecución de evacuar el norte de Gaza.
En la solicitud también expresan su deseo de "la liberación inmediata e incondicional de todos los civiles que se encuentran ilegalmente cautivos", sin nombrar a Hamas como los responsables.
Cabe señalar que, Israel ha prometido continuar con las ofensivas terrestres tras ordenar el "asedio total" de Gaza a raíz del atentado terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre, en el que más de 1.400 personas murieron y unas 200 fueron trasladadas a Gaza como rehenes.