Internacionales

Hace 6 meses

Javier Milei denuncia posible fraude en elecciones presidenciales de Argentina

Javier Milei abrió una página web para que las personas, de manera anónima, realizaran anuncias sobre irregularidades en los centros de votación de todo el país.




El candidato presidencial Javier Milei abrió una web para que los ciudadanos argentinos registren denuncias por fraude en las elecciones presidenciales de ese país. La Justicia Electoral Argentina negó dichas denuncias.

“La Cámara Nacional Electoral hace saber a la ciudadanía que las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada electoral deben ser denunciadas por los canales legales previstos. Esto es, en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales", informó en un comunicado la entidad electoral.

Asimismo, la entidad señaló al electorado que toda denuncia requiere la identificación de la persona que la presenta y no se permite una denuncia anónima, por lo que “las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada", enfatizó.

¿PRESUNTO FRAUDE?

Javier Milei abrió una página web para que las personas, de manera anónima, realizaran anuncias sobre irregularidades en los centros de votación de todo el país.

El entorno del candidato de ultraderecha insinuó tras las elecciones primarias que cabría la posibilidad de una eventual impugnación. "No es la idea, pero no descartamos nada. En las PASO (elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias) perdimos cinco puntos por la fiscalización", dijeron.


También te puede interesar:

DENGUE