El gobierno de los Estados Unidos anunció la suspensión temporal de sanciones contra Venezuela, incluyendo las relacionadas con el sector petrolero y gasífero. Esta decisión se produce luego de que Nicolás Maduro aceptara la supervisión internacional de las próximas elecciones en el país.
Esta suspensión de sanciones estará vigente durante medio año, sin embargo, el presidente estadounidense Joe Biden aseguró esta decisión podría ser reconsiderada en caso no se realicen elecciones democráticas y si no se libera a los ciudadanos estadounidenses que permanecen detenidos en Caracas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de un comunicado, informó que desde la Casa Blanca han emitido licencias generales que autorizan transacciones que involucran el sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario.
FIRMA DE ACUERDOS
El régimen de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática firmaron el martes en Barbados dos acuerdos sobre garantías para las presidenciales de 2024, que incluyen la observación internacional. En el acuerdo, las partes se comprometen a continuar con el proceso de diálogo y negociación.