Internacionales

Hace 7 meses

Nayib Bukele en su intervención en la ONU: “Pasamos de ser el país más peligroso del mundo a ser el más seguro de América Latina”

Presidente de El Salvador indicó que su nación se ha convertido en un ejemplo para otras regiones como un ejemplo para combatir la criminalidad.

Foto: EFE



En medio de su intervención en la 78ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Estados Unidos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele resaltó los grandes cambios que tenía su nación para combatir la delincuencia que venía azotando en su territorio.

Asimismo, Bukele indicó que su país ha pasado de ser un peligro para los visitantes a ser uno de los que más seguridad les brinda a sus pobladores en el territorio Latinoamericano.

"En muy poco tiempo, El Salvador pasó de ser la capital mundial de los homicidios, paso de ser el país más peligroso del mundo, a ser el país más seguro de América Latina", declaró.

NO SOMOS LA CAPITAL DE LA MUERTE

Por otro lado, Nayib Bukele indicó que El Salvador se ha convertido en un ejemplo para otras naciones que desean implementar sus estrategias de seguridad.

"Ya no es la capital mundial de la muerte (…) hoy somos un referente de seguridad y nadie lo puede poner en duda, ahí están los resultados, son irrefutables", expresó.


Temas Relacionados: DelincuenciaEl SalvadorEstados UnidosInternacionalesNayib BukeleOnu

También te puede interesar:

DENGUE