El asesinato de una osa parda frente a sus dos crías ha causado gran conmoción en Italia y en defensores de los animales de diferentes partes del mundo. Se trata de Amarena, una osa que se había ganado el cariño de los pobladores, quienes exigen justicia por su muerte.
De acuerdo a medios locales, un hombre disparó contra el animal con un rifle el pasado viernes en el pueblo de San Benedetto dei Marsi. El sujeto alega que la osa había entrado a su propiedad y que al sentirse en peligro decidió atacar.
Los pequeños oseznos huyeron posterior al asesinato de su madre. El personal del Parque donde vivía este animal, las fuerzas de seguridad y la población local han emprendido una búsqueda para encontrar a las crías de esta osa parda, ya que señalan que sus probabilidades de sobrevivir son muy bajas al no contar con la protección de su progenitora.
Amarena era “totalmente pacífica” y “formaba parte de la imaginación colectiva y era motivo de orgullo en una tierra que tiene, en el oso, un símbolo”, señaló WWF. Los vecinos del parque relatan que era frecuente verla en las noches realizando excursiones por la zona con sus oseznos.
PELIGRO DE EXTINCIÓN
Amarena era una osa parda de Marsella, especie que se encuentra en peligro de extinción en Italia. Los medios internacionales señalan que hasta el momento solo existen 60 ejemplares vivos.
"El episodio es muy grave y causa un enorme daño a la población de unos 60 ejemplares, afectando a una de las hembras más prolíficas de la historia del parque", se lee el comunicado del parque nacional.
(Con información de Infobae, AFP y CNN)