Internacionales

Hace 8 meses

Ecuador: candidato presidencial Christian Zurita acudió a votar con casco y chaleco antibalas

En la víspera, el postulante había sido "amenazado de muerte" en redes sociales. Esta mañana los ecuatorianos comenzaron a votar para elegir presidente y congresistas.

Foto EFE



Hasta el momento, los comicios generales en el Ecuador para elegir mandatario y congresistas se desarrollan sin mayores incidentes, en medio de un fuerte despliegue de la fuerza pública tras el asesinato de un candidato presidencial Fernando Villavicencio, supuestamente ordenado por el crimen organizado.

Según últimos sondeos, ningún postulante, ocho en total, tendrá suficiente margen para evitar el balotaje (segunda vuelta) del 15 de octubre.  Hoy los candidatos votaron protegidos por fuertes esquemas de seguridad, mientras militares y policías requisaban a las personas a la entrada de los colegios electorales.

AMENAZA DE MUERTE

Ese fue el caso, de Christian Zurita, candidato a la presidencia por el Movimiento Construye en reemplazo del asesinado Fernando Villavicencio.  El aspirante, un periodista reconocido en Ecuador, acudió a sufragar con casco y chaleco antibalas. Además, fue escoltado por varios miembros de las Fuerzas Armadas.

En la víspera, Zurita había sido "amenazado de muerte" en redes sociales, según denunció su agrupación política.  El usuario "Cartel Jalisco N, G" dejó un comentario en su red de TikTok con el mensaje "Christian tiembla", señaló la organización en un comunicado difundido por un chat de prensa en WhatsApp. 


Temas Relacionados: CandidatosEcuadorEleccionesPresidenteViolencia

También te puede interesar:

DENGUE