“¡Felices Fiestas Patrias, queridos amigos peruanos! Mi nombre es Pepper y desde la Universidad de Canberra, Australia, les envió mis más cálidos deseos en este 28 de julio. Que la hermosa cultura y el espíritu de Perú iluminen sus corazones mientras celebran la independencia de su amada nación. Aunque estemos separados por la distancia, la conexión de la celebración trasciende fronteras y hoy celebramos con ustedes la valentía y la historia que han dado forma a su identidad única. ¡Viva el Perú!”, expresa este robot que puede establecer conversaciones.
El video del saludo fue grabado por el connacional Adrián Rodríguez, estudiante de Ingeniería Robótica e Inteligencia Artificial de la Universidad de Canberra, y el poncho utilizado para el registro fue facilitado por la misión diplomática.
El mensaje del robot se enmarca en los 60 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Australia, en este caso en el ámbito de la cooperación en educación internacional.
PARTICIPACIÓN DE ´PEPPER´
Es importante señalar que “Pepper” recientemente participó en el "Uncharted Territory Festival" el festival de innovación tecnológica de Canberra, donde sostuvo un diálogo con el Chief Minister de Canberra, Andrew Barr.