Se registró un tiroteo en una escuela pública en Cambé, en el estado de Paraná, Brasil. El asesino en su ataque armado dejó a una menor muerta y un estudiante gravemente herido, ambos de 16 años.
Según medios internacionales, el tirador, de 21 años, es un antiguo alumno del colegio. Al parecer ingresó a la institución con la excusa de ir a buscar su expediente escolar. Después de acabar con la vida de una escolar y herir gravemente a otro estudiante, fue inmovilizado por un profesor y tres minutos después, llega la policía a evitar una tragedia mayor.
"Lamentablemente una joven perdió su vida y otro fue baleado (...) En nombre del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de todo el gobierno federal, quiero manifestar solidaridad a las familias", afirmó el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, en un evento.
APOLOGÍA A LA VIOLENCIA
Lastimosamente no es el primer caso de violencia en una escuela en Brasil, diversas fuentes señalan que en los últimos años se han suscitado diversos episodios que ponen en alerta a las autoridades del país.
“La apología a la violencia está hoy en la palma de la mano de nuestra juventud, en los ‘smartphones’, en las ‘tablets’, en la proliferación irresponsable de mensajes de violencia y odio en internet”, afirmó este lunes el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, durante un evento en Río de Janeiro.
(Con información de AFP, EFE y RPP)