La Policía argentina detuvo en la ciudad de La Plata a 9 presuntos ladrones en medio de un operativo en el interior del cementerio municipal, donde habían acudido para honrar a un amigo fallecido en un accidente el último 19 de marzo. De acuerdo a Infobae, los jóvenes -cuyas edades oscilaban entre 15 y 19 años- asaltaron a los vecinos mientras iban al camposanto.
Tras los robos, los efectivos de seguridad fueron alertados del grupo de presuntos delincuentes que formaban una caravana de al menos 20 motocicletas. Inmediatamente, los efectivos iniciaron un operativo para acorralar a los malhechores y detener a los culpables.
Durante la intervención, encontraron que dos de los detenidos tenían algunos gramos de marihuana. Además, otro de los detenidos, era un menor de 15 años al que le incautaron más cannabis.
Otro joven de 17 años, que se trasladaba en una motocicleta azul, fue apresado, ya que tenía un pedido de secuestro activo. Asimismo, otro intervenido era acusado de robar una de las motos que originó al operativo.
Según medios argentinos, alrededor de 30 personas acudieron al homenaje. Se abrió una acusación por encubrimiento, infracción a la Ley 23737, al artículo 289 y posesión de armas de fuego. Los menores de edad fueron liberados y entregados a sus padres, pero los mayores quedaron arrestados.