El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que espera ser arrestado la próxima semana, el martes 21, en relación con la investigación por parte del fiscal de distrito de Manhattan, ante ello convocó a sus seguidores a realizar protestas.
Si bien Trump no ofreció detalles sobre por qué espera ser acusado, su equipo legal se prepara para la situación. Se espera que el expresidente se presente en Manhattan después de los cargos formales y ha expresado interés en dar un discurso tras la acusación.
Libertad bajo palabra
Algunos de los asesores de Trump le pidieron no convocar protestas, preocupados por la óptica de una movilización masiva en Manhattan que se salga de control o se parezca al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.
Si se pide su detención, se evalúa si Trump se entregaría a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. Después del procesamiento del arresto, el expresidente sería llevado directamente a una lectura de cargos ante un juez, donde probablemente sería puesto en libertad bajo palabra.
No ha sido notificado
Según afirmaron los asesores del expresidente Donald Trump, hasta el momento no han recibido una notificación de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan con respecto a una posible acusación, informa CNN.
Se espera que este lunes un testigo del caso declare ante el jurado que investiga a Trump por presuntos pagos secretos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, según una fuente. No está claro si este sería el último declarante antes de votar sobre una posible acusación.