Según cifras oficiales, hasta el momento las mayores inundaciones de la última década en Pakistán, dejan cientos de muertos, heridos y desaparecidos en todo el país, mientras UNICEF advierte que al menos 3,4 millones de niños necesitan urgente ayuda humanitaria.
De acuerdo a un reciente balance, unas 1 200 personas han muerto desde mediados de junio a causa de las inundaciones, más de 3 600 están heridas, 5 000 desaparecidas, más de un millón de casas parcial o totalmente destruidas, y pueblos enteros han sido arrasados.
Lluvias del monzón
El Gobierno calcula que los daños de las inundaciones ascienden por lo menos a los 10 000 millones de dólares. La devastación provocada por las incesantes lluvias del monzón, ha afectado al menos a 33 millones de personas, según las autoridades.
Pakistán ha pedido a la comunidad internacional, conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas (ONU), una ayuda de emergencia de 160 millones de dólares para socorrer a las miles de víctimas de forma inmediata que lo han perdido todo.