Internacionales

Viernes, 12 de agosto del 2022

Ucrania: más de 360 niños murieron y 705 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa

Datos del gobierno ucraniano, señalan que un total de 7,5 millones de menores han sido afectados de una u otra manera por la agresión militar rusa.




Según cifras actualizados a la fecha por la Oficina del Defensor del Pueblo de Ucrania, al menos 361 menores fallecieron y otros 705 han resultado heridos, varios de ellos de gravedad  a causa "de la agresión armada a gran escala de Rusia".

"Desde el 24 de febrero al 11 de agosto, como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1 066 bajas infantiles, que incluyen a 361 muertos y 705 heridos", asegura la citada oficina.

 

Cifras no definitivas

 

Indican también, que en la investigación han sido contabilizados otros 204 niños como desaparecidos y 6 159 han sido deportados por los rusos, desconociéndose a qué lugares han podido ser trasladados y su actual situación de salud.

Datos del gobierno ucraniano, señalan que un total de 7,5 millones de niños  han sido afectados de una u otra manera por la agresión rusa. Estas cifras no son definitivas, pues no se investigó en zonas donde Moscú sigue bombardeando.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueBombardeoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE