Los bomberos, las brigadas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Cruz Roja y otros grupos entrenados en la contención y extinción de incendios de Cuba, México y Venezuela trabajan arduamente para controlar un incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Las autoridades informaron que el siniestro, comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo y ya cobró la vida de una persona hasta el momento y hay 16 personas desaparecidas.
Dos de los ocho tanques con que cuenta la base fueron afectados, aunque las llamas amenazan con llegar a un tercero, por lo que las acciones de las fuerzas especializadas cubanas, que ahora reciben apoyo de técnicos y especialistas de México y Venezuela, se concentran en mantener los tanques frescos para evitar la propagación del fuego.
Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, fueron evacuados y se mantiene estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas. La ciudad no corre peligro hasta el momento, así lo declararon las autoridades de ese país.