Internacionales

Sábado, 30 de julio del 2022

Viruela del mono: autoridades españolas confirman primer fallecido por la enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a los esfuerzos sanitarios, la nación europea es la que más casos registra en todo el mundo.




Las autoridades españolas confirmaron  el primer fallecido por la viruela del mono en el país que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y pese a los esfuerzos sanitarios, es el que más casos registra en todo el mundo.

A la fecha, en España están confirmados 4 298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados, algunos en estado delicado. La identidad y el lugar del fallecimiento de la primera víctima de la viruela del mono no fueron revelados.

 

Varones infectados

 

La mayoría de contagios en el país europeo corresponden a varones, más de 4 000, siendo la medida de edad de 37 años. Según informaron las autoridades, el mecanismo de transmisión más probable es durante una relación sexual.

El 70% de los más de 18 000 casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España  como país con más contagios a nivel mundial desde el reporte del primer caso en el Viejo Continente el último mes de mayo.

 

OMS activó alerta

 

El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado hasta el momento a casi 17 000 personas en 74 países, anunció su director general.

 

 


Temas Relacionados: Autoridades SanitariasEspañaInfectadosOmsViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE