Un fuerte movimiento de 5.9 grados sacudió Khost, capital de la provincia del mismo nombre al este de Afganistán. Las autoridades han aumentado a mil la cifra de fallecidos por este fuerte movimiento telúrico registrado durante la noche del 21 de junio.
El jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, dijo a la prensa que la cifra de fallecidos sigue en aumento y que “la gente cava tumba por tumba”. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se originó a 46 kilómetros de Khost y horas después registró una fuerte réplica de 4.5 de magnitud.
Por otro lado, el número de heridos es de 1500 en los distritos de Gatan y Barmal, de la provincia de Paktika, la provincia más afectada con el terremoto.
GOBIERNO TALIBÁN PIDE AYUDA
Los talibanes al poder han pedido ayuda a las organizaciones humanitarias del país ante la cantidad de fallecidos y heridos, además, han pedido apoyo a la comunidad internacional. Hasta el momento, la Cruz Roja Internacional y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), junto a otras entidades humanitarias, anunciaron el envío de asistencia.
Con información de RPP.