Internacionales

Martes, 17 de mayo del 2022

¿Por qué hay escasez de fórmula para bebés en EEUU?

El problema de la escasez de leche se originó por el brote del covid-19, se agravó con el retiro de un producto contaminado y persiste por problemas en la cadena de suministro.

En los supermercados, los anaqueles dedicados a la venta de leche infantil están casi vacíos.



Encontrar leche de fórmula para bebés se ha convertido en una verdadera odisea en Estados UnidosEn la mayoría de los supermercados, los anaqueles dedicados a la venta de leche infantil están casi vacíos, lo que ha obligado a muchos padres a tener que buscar por horas el preciado producto.

Por ello, muchas personas dicen que han empezado a racionar los alimentos para sus bebés o a diluir la fórmula. La escasez afecta, sobre todo, a las madres que carecen de seguro médico y trabajan en empleos con salarios bajos, así como a quienes tienen bebés con alergias o padecimientos.

Incluso, algunas personas han recurrido a internet. Pero los vendedores privados en línea han aumentado los precios al doble e incluso al triple de lo normal, algo que resulta especialmente costoso para las familias de bajos recursos, que están sufriendo por la carestía de alimentos y por la inflación.

ORIGEN DEL PROBLEMA

El problema de la escasez de leche comenzó desde el inicio del brote del covid-19 por dificultades en la cadena de suministro y se agravó con el cierre de la fábrica Abbott Nutrition en Michigan, que elabora marcas de leche como Similac y Similac EleCare.

La planta suspendió sus operaciones debido a que se detectó que varios de sus productos estaban contaminados y causaron serias infecciones bacterianas en varios bebés. Cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados y dos de ellos murieron.


Temas Relacionados: BebésCovid-19Estados UnidosFórmulaPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE