Internacionales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Argentina: anuncian cuarta ola de Covid-19 tras preocupante aumento de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció oficialmente el inicio de la cuarta ola de Covid-19, tras el aumento del 182% de casos registrados en los últimos 14 días.

(Foto: Infobae)



Carla Vizzotti, actual Ministra de Salud de Argentina, afirmó que tras el preocupante aumento en los casos y contagios de Covid-19 en el país, se estaría iniciando oficialmente la cuarta ola de esta temida pandemia mundial.

“Hoy estamos empezando una cuarta ola de Covid-19″, afirmó Vizzotti en conferencia de prensa.

Asimismo, la ministra de salud anunció que gracias al trabajo y equipamiento médico que se habría obtenido para combatir la pandemia, la situación y el panorama sería totalmente distinto a las olas pasadas.

“Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia” acotó la funcionaria en Villa La Angostura.

CASOS REGISTRADOS

A través de la información brindada por las autoridades argentinas, en el último registro emitido el domingo pasado, se registró un 92% de incremento en los casos con relación al conteo anterior.

"No tenemos aumento de fallecidos e internados en terapia intensiva que es nuestro objetivo", finalizó la ministra de salud.


Temas Relacionados: Covid-19Ministra De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE