Internacionales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Putin justifica ofensiva a Ucrania durante Día de la Victoria: “hay que evitar una guerra mundial”

El presidente ruso no dejó de calificar a sus adversarios de neonazis ante los miles de soldados que desfilaban.

Foto: composición Europa Press / Keighley News



Vladimir Putin justificó frente a miles de soldados rusos su operación militar en Ucrania en su discurso por la celebración en el Día de la Victoria. Señaló, durante el gran desfile anual en la plaza Roja de Moscú, que su ejército combatía en Ucrania para defender a la “patria” contra la “amenaza inaceptable” que representa Kiev apoyado por Occidente.

El presidente ruso no dejó de calificar a sus adversarios de neonazis ante los miles de soldados que desfilaban, además los acusó de preparar un ataque contra los separatistas prorrusos en el este del país. "Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras", manifestó y aseguró que su respuesta bélica era la “única decisión correcta”.

PUTIN ASEGURA QUE BUSCA EVITAR UN NUEVO CONFLICTO MUNDIAL

El mandatario ruso aseguró que es un deber de Rusia evitar un nuevo conflicto mundial. "Nuestro deber es guardar la memoria de los que aplastaron el nazismo (...) y hacer todo lo posible para que el horror de una nueva guerra mundial no vuelva a pasar", explicó en su discurso.

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad desplegadas a lo largo del recorrido de la marcha en Moscú llevaban en el hombro derecho la letra “Z”, que se ha convertido en un símbolo de los partidarios de la ofensiva a Ucrania, incluso, algunos vehículos de la Segunda Guerra Mundial, también lucían una “Z” durante su recorrido en el desfile.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Guerra MundialUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE