Internacionales

Miércoles, 27 de abril del 2022

Putin lanza advertencia: cualquier injerencia en Ucrania, recibirá un ataque “relámpago”

Putin señaló a Occidente como el responsable de convertir a Ucrania en “anti-rusa” y en empujar a Kiev a enfrentarse con ellos.

Foto: AFP / Getty Images.



La situación en Ucrania es cada día más extrema y violenta. Ahora, el presidente ruso advirtió al mundo que no permitirán la injerencia estratégica en lo que ocurre en Kiev, caso contrario responderá con un ataque “relámpago”.

"Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos", manifestó Putin, además, dijo que tienen los instrumentos para llevar a cabo esa labor.

“Nosotros no vamos a presumir, [tenemos el armamento] los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”, advirtió el mandatario y finalizó “todas las decisiones al respecto ya han sido tomadas”.

ACUSA A OCCIDENTE DE CONVERTIR A UCRANIA EN “ANTI-RUSA”

Putin señaló a Occidente como el responsable de convertir a Ucrania en “anti-rusa” y en empujar a Kiev a enfrentarse con ellos. "Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna", aseguró el jefe de estado.

En tanto, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que el peligro de una tercera guerra nuclear es “grave, real” y “no debe subestimarse”, advirtió, mientras que Moscú hizo hace poco una demostración con un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental Sarmat, el cual “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa”, según Putin.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: RusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE