Este domingo, la Embajada de Estados Unidos en Kiev emitió un mensaje en el que dijo "deplorar" el ataque del Ejército ruso contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Ucrania, donde habían trabajado instructores estadounidenses.
"Deploramos el ataque el Centro de Yavoriv, que mató a 35 personas e hirió a 134. El ataque al Centro, en el que EE.UU., Polonia, Lituania, Reino Unido, Canadá y otros países entrenaban a fuerzas ucranianas no derrotará a los heroicos soldados allí entrenados", indicó la Embajada en Twitter.
En la víspera, el Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que el ataque supone una expansión de los objetivos militares rusos en la guerra. "Claramente, desde una perspectiva de ataques aéreos, los rusos están expandiendo sus objetivos militares", indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.
ESTRATEGIA RUSA
Kirby recordó que el de la pasada madrugada es el tercer ataque de los últimos días por parte de Rusia contra instalaciones militares en el oeste de Ucrania, lo que lleva a la Inteligencia estadounidense a contextualizarlos en una nueva etapa de la estrategia rusa.