Esta mañana, al menos 60 personas, entre hombres, mujeres y niños, murieron en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte de Haití, por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y que minutos antes sufrió un accidente.
Al respecto el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, dijo que un centenar de personas trataban de saquear el camión al momento de la explosión, después de que el vehículo se dañó en el céntrico barrio de Pont Grand Bois et Samarie.
Accidente dejó también numerosos heridos
Según las autoridades, numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital de Cap-Haitien por la falta de camas. Trascendió que la cifra de muertos podría aumentar ya que varios heridos están muy graves.
Frente a ello, algunos lesionados fueron derivados a otros centros de salud, como el Hospital Solidario Bautista de Haití: “Por el momento, hemos recibido 15 heridos, podrían llegar más”, dijo el director del nosocomio.
Hay problemas de abastecimiento de combustible
Desde el pasado mes octubre, el país tiene problemas de abastecimiento de combustible, lo que ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía de gran valor.
La semana pasada, el Poder Ejecutivo anunció un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24 % en el caso de la gasolina, al 108 % en el caso del gasóleo, lo que generó masivas protestas.